Buscarán exhibir Roma en cinemas de la entidad
 
Hace (64) meses
 · 
Compartir:

José Olaf Hernández Sánchez, titular de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, informó que se harán las gestiones para que en la entidad se exhiba Roma, la más reciente película de Alfonso Cuarón, cinta que no se proyectará en los cines comerciales debido a una regla de exclusividad por 90 días.

El filme, que estará disponible en Netflix el próximo mes, ha sido solicitado por promotores culturales en diversas ciudades del país, entre ellas Tulancingo y Ciudad Sahagún, pero no en la capital del estado.

Cuestionado al respecto, el funcionario estatal dijo desconocer si foros alternos ya hicieron las gestiones.

“No sé, pero haremos las gestiones. Espero que creadores independientes también hagan lo propio”, indicó.

Mencionó que la población pachuqueña gusta del séptimo arte y recordó que existen dos festivales en la materia, impulsados por cineastas independientes, en la entidad.

El jueves Cinépolis pidió a Netflix posponer el estreno de Roma y propuso el 29 de noviembre como fecha tentativa de arribo a sus salas.

En un comunicado, la compañía oriunda de Michoacán señaló que no puede exhibir el filme más reciente del ganador del premio de la Academia debido a que la película fue vendida a Netflix bajo un esquema que no incluye la exhibición en los diversos recintos convencionales.

SE PROYECTARÁ

Ayer por la tarde la página oficial de Facebook de la película del director mexicano confirmó que el filme se proyectará en Tulancingo en el cine Plaza del Villar y en Ciudad Sahagún en el Media Naranja

Marisol Flores | Pachuca

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad