Cabildo de Pachuca condona el predial a dos iglesias
 
Hace (57) meses
 · 

Por bacheo en Pachuca, regidora exige transparencia
Foto: Luis Soriano

Compartir:

El Cabildo de Pachuca condonó en la sesión de ayer, por unanimidad, el pago del predial a dos instituciones religiosas y a entes gubernamentales y no gubernamentales.

Según la orden del día consultada por Criterio, Gabriel López Guerrero, representante legal de la iglesia de Jesucristo de los Santos de Los Últimos Días en México AR, solicitó la exención del gravamen de tres cuentas y Miguel Lucio Delgadillo, de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, de una.

En tanto, Viridiana Leticia Montufar Ángeles, directora del Patrimonio Inmobiliario del Gobierno de Hidalgo, solicitó la prerrogativa del predial de 74 cuentas de los ejercicios fiscales 2018 y 2019.

Asimismo, Guadalupe Mayorga Delgado, titular de Servicios Administrativos de la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pidió la condonación de 12 cuentas; Patricia González Valencia, directora del DIF estatal, de 8; José Saade Kuri, delegado en la entidad de la Cruz Roja Mexicana, de 5, y César Rodríguez Calderón, Gerente Estatal de Telecomunicaciones de México (Telecom), de 2.

El manual de Organización Central del Instituto de Ad-ministración y Avalúos de Bienes Nacionales indica que los organismos de culto registran sus inmuebles en el inventario federal, por lo que, según el artículo 12 de la Ley de Hacienda para los Municipios estatal, se exenta del impuesto a los bienes de los tres niveles de gobierno.

Giovanny Flores l Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad