Felipe Calderón sí ve posible registro de México Libre
 
Hace (55) meses
 · 

Con apenas una cuarta parte de asambleas necesarias, el expresidente Felipe Calderón aseveró que su organización política, México Libre, logrará constituirse como partido. Foto: David Martínez

Compartir:

Con apenas una cuarta parte de asambleas necesarias, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa aseveró que su organización política, México Libre, logrará constituirse como partido a pesar de no tener recursos como Elba Esther Gordillo, exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que está al frente de las Redes Sociales Progresistas, ni el “factor religioso” de Encuentro Social (PES).

El exmandatario encabezó ayer la asamblea constitutiva de México Libre en Pachuca, a la que acudieron 390 asistentes, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral, 90 más de los requeridos por la Ley General de Partidos Políticos para validar el encuentro.

Calderón Hinojosa explicó que la organización tiene un avance de 30.5 por ciento en este requisito, pues han concretado 61 reuniones de las 200 que mandata la normativa.

El expanista recordó que estos ejercicios se han tenido que repetir en Guerrero e Hidalgo, pues no habían alcanzado el mínimo de asistentes. En la capital del estado, el intento anterior se llevó a cabo el 17 de agosto, pero fracasó con solo 253 simpatizantes.

En ese sentido, reconoció que, organizativamente, tienen que aprender de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pues ganó la presidencia menos de seis años después de que lo fundó el actual presidente: Andrés Manuel López Obrador, a quien Calderón Hinojosa derrotó en las elecciones de 2006.

El esposo de Margarita Zavala, candidata que abandonó el proceso comicial del año pasado, aseveró que México Libre será un partido “de puertas abiertas” para todos los mexicanos, pero su proyecto está dirigido a personas que no han sido militantes.

“El PAN abría las puertas a los ciudadanos de buena fe, pero esta se cerró. Esa es la realidad, no tiene caso discutirlo”, agregó.

A diferencia de la fallida asamblea del 17 de agosto, los organizadores del evento mencionaron que, por instrucciones del INE, no permitieron el acceso a miembros de la prensa. Entre los asistentes se encontraba el exdiputado local panista Juan Carlos Robles Acosta, así como los funcionarios del ayuntamiento de Pachuca Luis Constancio Reyes González, secretario de Administración; Jesús Eduardo Peña Álvarez, director de Vinculación e Innovación Institucional, y el tesorero Daniel Reyes Rivero.

APODO NO LE MOLESTA

Calderón Hinojosa afirmó que no se ofende por la comparación con el cómico Joaquín García, Borolas, que hizo Andrés Manuel López Obrador, pues le divierten “sus puntadas”

“Me apena tener un presidente que, como niño chiquito en la escuela primaria, se dedica a ponerle apodos a los compañeritos”, dijo

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad