Camacho se adelantó en culpar a Valorsum de incendio: regidor
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

Integrantes de la fracción edilicia de Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Mineral de la Reforma consideraron apresurada la declaración del alcalde Raúl Camacho Baños, en la cual señaló que los representantes de la empresa Valorización de Residuos Sólidos Urbanos (Valorsum) como la responsable del incendio del basurero, así como los daños ecológicos y a la salud en esa demarcación, sin esperar los dictámenes técnicos que señalen la causa del incendio.

En entrevista, el regidor Israel Navarrete Sosa dijo que también sus compañeras de partido en el ayuntamiento, la síndica Johana Moncerrat Hernández Pérez y la regidora Pilar Gutiérrez Cedillo, consideran como acelerada la acusación del edil panista.

“Es una situación apresurada, no podemos culpar a alguien cuando no tenemos pruebas fehacientes; hay sospechas, pero está en una suposición. Ya hay una denuncia de hechos ante la Procuraduría del estado (PGJEH) para que las autoridades dictaminen a través de los peritajes correspondientes qué sucedió ”, agregó.

Asimismo, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) acudió a las autoridades penales, por lo que no se debe culpabilizar a nadie sin tener pruebas “fehacientes” de quién o quiénes son los responsables, insistió Navarrete Sosa.

Cuestionado sobre si el ayuntamiento que encabeza Camacho Baños pudo ocasionar el siniestro, respondió que existen un “sinfín” de versiones, pero se deben esperar los resultados para dar a la ciudadanía información certera y legal.

Informó que los integrantes de su fracción edilicia gestionaron que esta y la otra semana acudan brigadas médicas a atender a los niños de Mineral de la Reforma y la zona conurbada afectada.

ACUSACIÓN

El alcalde de La Reforma señaló a Valorsum de ser la responsable de las consecuencias ambientales y a la salud derivadas por el incendio del basurero municipal, por lo que inició una denuncia penal.

El sábado por la mañana, la Semarnath clausuró los predios Santa Lucía y La Cañada por incumplir con la norma ambiental; por la tarde se originó un incendio en el basurero.

El edil aseveró que el siniestro inició en el predio de Santa Lucía, aún en posesión de la empresa, y las llamas se extendieron al de La Cañada, propiedad del ayuntamiento, por lo que inició la denuncia 12/2018/07400 contra quien resulte responsable.

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (70) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad