Cambian la forma en que se tarifa el servicio de luz

Inicio / Noticias / México / Cambian la forma en que se tarifa el servicio de luz

Cambian la forma en que se tarifa el servicio de luz

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer cambios en criterios de tarifas del servicio, esto debido a los casos atípicos en el cobro de la energía eléctrica.

Según un comunicado de la Comisión, el Acuerdo A/058/2016, que determina el criterio de aplicación para el cargo por distribución, se modificará.

En el acuerdo se estipula que, para calcular el cobro de distribución, se utilizará el valor mínimo entre la demanda máxima registrada medida en kilowatts dentro de los 12 meses anteriores, y la demanda máxima registrada en el mes al que corresponde la facturación.

En referencia a las modificaciones del Acuerdo A/061/2017, que establece la transición gradual hacia el nuevo esquema tarifario, estipuló que ésta la llevará a cabo CFE Suministrador de Servicios Básicos y que se realizará con base en la facturación de cada uno de los usuarios de servicio básico y no sobre los cargos promedio.

“Con ello se permite una mayor precisión en la aplicación de la tarifa”, dijo la CRE.

Añadió que la Comisión trabaja en mecanismos que permitan mejorar los supuestos de cálculo, con lo cual se permite mitigar, en su caso, variaciones significativas en las tarifas de algunos usuarios hacia adelante.

Esta decisión de la CRE se presenta después de que los gremios industrial y comercial se quejaran de incrementos significativos en los recibos del servicio.

Al respecto, la Comisión reiteró que no hubo alza generalizada en las tarifas. Sin embargo, con la aplicación del nuevo esquema tarifario que entró en vigor en diciembre de 2017 surgieron casos atípicos de usuarios que reportaron alzas pronunciadas en su facturación eléctrica.

Lee también

Universitarios mexicanos desarrollan pintura que ilumina sin electricidad

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) desarrollaron una pintura que absorbe …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!