Cambian, por tercera vez, fecha de comparecencias
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

Por tercera ocasión, el presidente de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura, Ricardo Baptista González, dio una nueva fecha para el inicio de las comparecencias de los 16 secretarios estatales, el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva y el procurador, como parte de la glosa del Tercer Informe de Actividades de Omar Fayad Meneses, documento entregado hace 32 días al Congreso local, el 5 de septiembre pasado.

Según el legislador, los interrogatorios empezarán el 14 de octubre y tendrán un formato “mixto”.

Esto, explicó, representaría que una parte de los secretarios —dependiendo de la relevancia de sus temas— comparezca en el salón de plenos de la sede del Poder Legislativo y otra parte, en la Diputación Permanente. El morenista planteó que en la primera sala se interrogaría a los titulares de Gobierno, Simón Vargas Aguilar; de Seguridad Pública, Mauricio Delmar Saavedra; de Salud, Marco Antonio Escamilla Acosta, y de Educación Pública, Atilano Rodríguez.

Además, sin precisar nombres, señaló que se convocará a “algunos” titulares de organismos descentralizados “con denuncias” o sospechas de corrupción, así como a funcionarios públicos que operan “campañas anticipadas” con recursos públicos, de quienes tampoco adelantó su identidad.

Previamente, el 18 de septiembre pasado, el coordinador de la bancada morenista anunció que las comparecencias iniciarían “la primera semana de octubre”; el 30 del mes anterior declaró a Criterio que la glosa arrancaría el 7 de octubre.

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad