Campaña “Derechos laborales igualitarios” es lanzada por la STPS
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

Con el compromiso de crear espacios laborales libres de violencia, la Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STPS) lanzó la campaña “Derechos laborales igualitarios”.

En dicho proyecto se buscará generar lugares de trabajo sin categorías discriminatorias, tales como preferencias sexuales, discapacidad, etc.

De acuerdo al Universal, a través de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), la STPS lanzó el sitio de internet http://profedet.noip.me/, en colaboración con Heartland Alliance International.

Roberto Campa Cifrián, titular de la dependencia, indicó dijo que esta herramienta permitirá a la ciudadanía conocer sus derechos humanos. Asimismo, saber a dónde acudir si son violentados los derechos, esto a través de una asesoría gratuita.

De igual manera, el funcionario mencionó que la plataforma generará un oficio de canalización automático validado mediante firma electrónica; esto permite encaminar los casos de discriminación y violaciones.

Alejandra Negrete Morayta, Procuradora de la Defensa del Trabajo, mencionó que la violación a los derechos humanos de las mujeres constituye la más sistemática a nivel mundial. Además, advirtió que la normalización del machismo en los espacios laborales frena el desarrollo de las mujeres, según El Universal.

La Profedet ha permitido en esta administración casi 500 mil servicios de orientación, asesoría, conciliación y defensoría a mujeres.

 

Redacción El Universal

 

También te puede interesar:

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad