Cancela Coppola visita a Pachuca por “guerra sucia”: Pontigo Loyola
 
Hace (56) meses
 · 

Cancela Coppola presentación en conversatorio de la UAEH

Compartir:

A una semana del conversatorio que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) programó realizar con Francis Ford Coppola, el afamado director de cine declinó la invitación para acudir a las actividades de la edición 32 de la Feria Universitaria del Libro (FUL), a realizarse del 23 de agosto al 1 de septiembre.

El rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, atribuyó la cancelación a una “guerra sucia” generada en redes sociales, en la que se desacreditó la presencia del realizador en la institución.

“Esa información (de la guerra sucia en redes) se hizo llegar directamente a la oficina de nuestro invitado, el señor Coppola. Obviamente ha generado incertidumbre y traído como consecuencia que el señor Coppola decline su participación, de venir a México, de estar en Hidalgo y de estar en una feria”, afirmó el mando universitario, investigado por presunto lavado de dinero desde febrero pasado.

La presencia del director de El Padrino estaba programada para el 23 de agosto, durante las actividades inaugurales de la edición 32 de la FUL, en las que Ford Coppola realizaría el conversatorio La industria del cine y la creatividad. Los boletos tendrían un costo de acceso de 770 pesos en área preferente y 935 en zona VIP.

“Lamento enormemente que haya gente ociosa, perversa, que miente”, dijo Pontigo Loyola, quien afirmó que en la campaña negra se invirtió dinero para denostar, aunque evitó atribuir a alguien los ataques.

“(Quien lo hizo) ha de pensar que está dañando a la institución, pero el daño se lo está haciendo a la cultura, se lo está infringiendo al crecimiento de un estado que demanda tener más eventos como estos”, criticó.

“No se puede denunciar a quien no tiene rostro, quien no tiene valor de enfrentar y reconocer lo que está haciendo

una institución”, dijo sobre la posibilidad de iniciar una acción legal contra quienes emprendieron la presunta guerra sucia.

FUL: MÁS DE 1500 ACTIVIDADES

En la XXI edición de la FUL se tienen contempladas cerca de mil 500 actividades; entre ellas, la presencia de la escritora Margo Glantz, el poeta Juan Domingo Argüelles y el ensayista Jaime Labastida Ochoa

En el evento participarán 350 expositores, que suman más de 700 sellos editoriales y ofrecen un catálogo cultural nacional e internacional.

En redes sociales, se difundieron imágenes de Gerardo Sosa Castelán, presidente del Patronato de la UAEH, y el cineasta

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/acudieron-65-mil-a-la-19-feria-del-libro

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad