Inicio / Destacado / Candidatos a dirigir el PRI en Pachuca pagarán su campaña

Candidatos a dirigir el PRI en Pachuca pagarán su campaña

Los candidatos que participen en el proceso interno para renovar la dirigencia del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Pachuca deberán pagar sus actos proselitistas, de acuerdo con el manual de organización de los comicios.

El artículo 13 del documento de ocho páginas, difundido ayer, establece que los aspirantes “absorberán personalmente los gastos que realicen con motivo de su participación” en la contienda electoral.

También te puede interesar: Emite PRI la convocatoria: renovará CDM de Pachuca

El texto contempla una etapa de proselitismo de 18 días: del 18 de septiembre al 5 de octubre. Además, prohíbe que los candidatos o sus equipos de campaña realicen “imputaciones dolosas” que impliquen diatriba, ofensas, deshonra o descrédito a
sus competidores.

Sobre el orden de las fórmulas participantes en las boletas que se usarán en la jornada del 6 de octubre, el manual señala que se determinará por medio de un sorteo realizado por el órgano auxiliar del proceso, a fin de “no beneficiar” a ninguno de los contendientes.

Por otra parte, el artículo 15 indica que el registro de los consejeros político-electorales del PRI que tendrán derecho a voto en la elección interna comenzará ese día a las 11:00 horas.

Ayer, Criterio informó que, de acuerdo con la convocatoria del proceso, los aspirantes a la presidencia y secretaría general del tricolor podrán inscribirse el próximo 17 de septiembre, en un horario de 11:00 a 13:00 horas.

DIRECTRICES

Según el manual de organización, los candidatos deben solventar los actos proselitistas que realicen

Actualmente, el CDM está encabezado por el excandidato a diputado local Sergio Baños Rubio

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

Se confrontan PRI y Morena por discurso de Baptista

Lee también

Amagan con quitar tianguis en la 11 de Julio por violencia

El director de Comercio y Abasto de Mineral de la Reforma, Jesús Tovar Ledezma, advirtió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!