Candidatos hidalguenses desconocen los derechos humanos, acusan
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

Los candidatos a ocupar una diputación local o federal se encuentran al margen de la presentación de propuestas sobre garantías individuales, afirmó Reyna Torres Juárez, presidenta de la Academia Hidalguense de Educación y Derechos Humanos (Acaderh).

Consideró que el hecho de que los aspirantes a legisladores no asuman ni hagan propuestas en torno al tema no se debe a falta de interés, sino a la ausencia de conocimiento, lo que consideró “grave” porque será una de las materias en las que deberán legislar, en caso de ganar.

Luego de que durante debates y foros en los que han participado diversos aspirantes a ocupar un cargo de representación popular no han abordado temas de derechos humanos, la activista exhortó a generar un trabajo articulado con las diferentes Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).

“Nos preocupa el desconocimiento en estas problemáticas de derechos humanos. Consideramos que hay desinformación y falta de voluntad política, porque las organizaciones de derechos humanos hemos hecho un trabajo importante y, de pronto, estos procesos electorales hacen visible que los temas de derechos siguen sin ser atendidos”, sostuvo.

Con la finalidad de lograr que los aspirantes a legisladores locales y federales se comprometan con el tema de las garantías individuales, Acaderh conformó una agenda legislativa que será presentada a los candidatos de las distintas fuerzas políticas, explicó Torres Juárez.

Entre los temas de la agenda están la tipificación de la violencia política de género como delito, así como la conformación de una ruta de atención en casos de violencia contra el género femenino.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/santiago-hernandez-solicito-su-reincorporacion-al-congreso-de-hidalgo

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (47) meses
title
Hace (47) meses
title
Hace (68) meses
title
Hace (69) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad