Canek y Cirino, tras presidencia morenista en Hidalgo: Ricardo Baptista
 
Hace (64) meses
 · 
Compartir:

El coordinador de bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la LXIV Legislatura local, Ricardo Baptista González, confirmó que dos personajes se colaron a la recta “final” para presidir ese instituto político en Hidalgo.

Tras la sesión ordinaria de ayer, el exalcalde de Tula señaló que el expriista Canek Vázquez Góngora y uno de sus excolaboradores en el ayuntamiento, Cirino Paredes Rubio, aspiran a dirigir Morena en la entidad.

“No tenemos comunicación oficial, pero sabemos que (Canek) está en la final. También Cirino, que fue compañero mío, mi secretario cuando fui alcalde, pero no digan grupo Tula, no existe”, detalló a tres días de que Abraham Mendoza Zenteno, actual presidente de dicho partido, se incorpore al cargo de delegado especial en el estado del nuevo gobierno federal.

El experredista afirmó que, en términos estatutarios, la decisión de designar al delegado de Morena en Hidalgo corresponde a la presidenta nacional de este instituto político, Yeidckol Polevnsky. “Sé que el compañero Canek está (entre los aspirantes). Cualquiera que nombren será bienvenido y tiene un arduo trabajo”, agregó.

Para Baptista González, el pasado priista del exdiputado local no es negativo para la militancia. “No leería así el mensaje. Si él es afiliado, tiene todos los derechos, como cualquier afiliado, y sí creo que pueda ayudar a articular y organizar el partido”.

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local señaló que Morena, como movimiento, ya cumplió la meta de ganar la presidencia y la mayoría legislativa, por lo que ahora se trata de organizar el partido y consolidarlo. “Creo que él (Canek) puede ser útil, como cualquiera”, insistió.

SE APUNTA

La tarde de ayer, el secretario estatal de Organización de Morena, Luis Enrique Cadena García, manifestó a la dirigencia nacional, mediante un escrito, su interés de presidir el partido en Hidalgo

Afirmó que el partido “no necesita ningún dirigente externo”

Emmanuel Rincón | Pachuca

También te puede interesar: 

 

https://criteriohidalgo.com/destacado/detienen-a-lider-estudiantil-de-la-uaeh-con-camioneta-robada

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad