Home / Noticias / Hidalgo / Capturan a reo que intentó fugarse del CERESO de Tulancingo

Capturan a reo que intentó fugarse del CERESO de Tulancingo

Interno del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tulancingo, escaló el techado del estacionamiento hasta alcanzar la barda perimetral y brincar al exterior donde, finalmente, fue asegurado por custodios del penal.

Además de que no logró cumplir su cometido, el reo J. A. D. P., fue trasladado al Hospital General de Tulancingo (HGT) para su valoración médica porque manifestó estar lesionado tras saltar de una altura aproximada de siete metros.

La delegación regional de la Agencia Estatal de Seguridad, confirmó que el recluso intentó darse a la fuga por la parte principal donde se encuentra el estacionamiento.

El área de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), reportó que durante el último pase de lista del día, a las 17:30 horas, el interno buscó evadirse del inmueble.

Según la dependencia, J.A.D.P., aprovechó que los custodios realizaban el cierre de la población general; sin embargo, en todo momento estuvo bajo la vista del personal en torres de vigilancia.

Destaca que derivado de la rápida acción del personal de Policía Penitenciaria y de la Agencia de Seguridad Estatal que apoya en el lugar, el acto fue impedido.

La SSPH, informó que la persona privada de la libertad, actualmente, se encuentra vinculada a proceso y a disposición del juez de control de Tulancingo.

A través de fuentes policiales, se conoció que el recluso tiene 32 años de edad, es originario de Cuautepec e ingresó al penal por probable robo calificado, además de que hasta esta noche aún permanecía en el nosocomio porque sufrió golpes en la cabeza y piernas al saltar la barda perimetral.

 

Por María Antonieta Islas

Lee también

35 mil funcionarios dejarán de percibir sueldos por encima de los 108 mil pesos

El recorte de sueldos y prestaciones que aplicará en el próximo gobierno Federal a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.