Carece hospital de espacio para 36 accidentados
 
Hace (52) meses
 · 
Compartir:

Luego de que gobierno estatal informara sobre las acciones operativas en coordinación con instituciones de seguridad, médicas y Protección Civil para atender la volcadura de un autobús a la altura de la localidad El Rincón, en El Arenal, donde 36 personas resultaron heridas y una falleció tras la gravedad de las lesiones por el accidente, fue necesario trasladar a los afectados a otros nosocomios ante la saturación del Hospital Regional de Actopan.

De acuerdo con información recabada por Criterio, la clínica actopense solo cuenta con 30 camas censables y 28 no censables; por ello, desde hace más de 10 años autoridades han dicho que está rebasado en su capacidad para atender a al menos 15 municipios aledaños.

Mediante un operativo, gobierno del estado precisó que se obtuvieron las coordenadas exactas donde se suscitó el percance y mediante el área de Administración Interna para Despacho de Urgencias (AIDU) se mantuvo comunicación con quien reportó el incidente para brindar auxilio telefónico a las personas lesionadas, previo al arribo de corporaciones como Cruz Roja, Cruz Ámbar y Protección Civil de regiones vecinas.

Según la Dirección de Comunicación Social de El Arenal, los heridos fueron trasladados a los siguientes nosocomios: Hospital General de Actopan, con registro de 19 heridos; regional de Ixmiquilpan, con tres, así como el General y la clínica de la Cruz Roja de Pachuca, con dos individuos cada uno.

VIAJABAN A EVENTO NAVIDEÑO EN EL ARENAL

De acuerdo con las autoridades, los lesionados, en su mayoría, menores de edad, se dirigían al encendido del árbol de Navidad en El Arenal

Según la alcaldía de Actopan, el percance se registró a la altura del campo deportivo Los Camperos, en El Rincón, donde el camión que transportaba a los pasajeros, conducido por R. T. R., de 51 años de edad, salió del camino y volcó

Perla Vázquez I Actopan

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (37) meses
title
Hace (52) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad