Carecen 63 empresas de un protocolo de urgencias
 
Hace (57) meses
 · 
Compartir:

De las 105 empresas que integran la Zona Industrial de Tizayuca, 60 por ciento (es decir, 63) carece de un protocolo para prevenir y atender emergencias, afirmó el presidente del Grupo de Ayuda Mutua de Industriales en Tizayuca (Gamit), Abel Cruz Bustamante.

Consultado durante el megasimulacro de riesgos químicos realizado en el parque empresarial, indicó que lo anterior es “grave”, por lo que trabajan con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para concienciar a las nuevas empresas sobre la importancia de ser preventivos.

“Solo 40 por ciento (de industrias) tiene la capacidad para atender una emergencia, y solo las principales están capacitadas con elementos para ello”, dijo el empresario.

Abundó que el problema se debe a que las nuevas factorías se enfocan en vender sus productos y, conforme generan ganancias, invierten en capacitación y equipo de protección, como el encapsulado, valuado en 60 mil pesos.

Cruz Bustamante aseguró que, pese a la falta de prevención en las empresas, no hubo percances durante el año, pues el accidente más reciente ocurrió hace dos años, en 2017, cuando una fuga de gas fue atendida por las autoridades del municipio, sin que se registraran víctimas ni lesionados.

REALIZAN SIMULACRO EN ZONA INDUSTRIAL

El simulacro se realizó en las instalaciones de la industria Orión y duró 45 minutos. Se representó una fuga de ácido clorhídrico que, al revolverse con agua y tierra, provocó una reacción química y obligó al personal a evacuar.

En la actividad, coordinada por la Gamit, participaron personal de Protección Civil de Tizayuca, el Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la Policía Federal y la Sedena

Alfonso Marín | Tizayuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (44) meses
title
Hace (57) meses
title
Hace (57) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad