Emotivo concierto de los Niños Cantores
 
Hace (101) meses
 · 
Compartir:

El teatro San Francisco fue el escenario donde se llevó a cabo un emotivo concierto de los Niños Cantores de Hidalgo, para presentar su material discográfico De viaje.

Los Niños Cantores del estado dieron una muestra de su talento y excelencia al interpretar una serie de piezas de los más variados géneros adaptadas para coros.
El coro infantil de representación estatal está integrado por niños de diversos municipios de la entidad, que han destacado por su desempeño y talento en los talleres corales.
Se formó en el año 2010 a través del Programa Estatal de Coros de la Dirección de Educación Artística del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, con el objetivo de difundir y practicar la música coral, creando espacios de convivencia y aprendizaje, donde se ha buscado además fomentar y fortalecer valores en la etapa formativa de niños y jóvenes.
Este material discográfico está integrado por piezas de músicos mexicanos del siglo XIX y XX, entre ellos el hidalguense Nicandro Castillo, así como de compositores como: César Tort, Javier Díaz, Omegar Salazar y Leticia Armijo.
Con este disco no sólo se pretende difundir la música coral mexicana, sino también promover la música hidalguense con arreglos realizados expresamente para este proyecto del Cecultah y así fortalecer el aprecio por la música de la región huasteca.
Este concierto de los Niños Cantores de Hidalgo fue dedicado a la memoria de César Tort, nacido el 14 de septiembre de 1925 en Puebla. Tort se especializó en pedagogía musical infantil. Creó alrededor de 500 obras musicales para niños, sobre todo piezas sinfónicas, de cámara, para piano, así como de canto y piano, y escribió 12 libros, la mayoría editados por la UNAM.
Su interés en la enseñanza de la música lo llevó a desempeñarse en diversas instituciones, como la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Escuela de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Conservatorio Nacional.
Previo al recital, se llevó a cabo la entrega simbólica de uniformes para alumnos que participan en el Programa Estatal de Coros, con la presencia del secretario de Turismo y Cultura de Hidalgo, Roberto Pedraza Martínez; del director del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, José Vergara Vergara; de Silvia Ortega (viuda del recientemente fallecido compositor César Tort), quien hizo la entrega de partituras pensadas por su esposo especialmente para nuestra entidad, además de directores corales.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 60 minutos
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad