Entregarán resultados del Programa de Artes Vivas
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

Dentro del Programa de Artes Vivas. Modelos de Gestión y producción escénica, se llevará a cabo la presentación de proyectos, bajo la coordinación de Héctor Bourges, los días 17, 18 y 19 de noviembre, en el Centro de las Artes de Hidalgo.

Esta actividad –emprendida por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo mediante su Dirección de Educación Artística– está dirigida a investigadores, actores, bailarines, directores, artistas visuales, músicos y público en general.
Los horarios serán los siguientes: martes de 16:00 a 21:00 horas, miércoles de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, y jueves de 10:00 a 15:00 horas
El programa Artes Vivas propone instaurar un espacio de creación, investigación y reflexión, en un marco conceptual y práctico. Al incluir el fenómeno de las Artes vivas, se adiciona a la noción tradicional de teatro un conjunto de pensamientos y prácticas artísticas que han sido el fruto de las múltiples hibridaciones de las artes escénicas con otras disciplinas como el arte electrónico, el arte sonoro, las artes visuales, la música, la danza, el cine, la arquitectura y el diseño, así como la literatura, la filosofía, la antropología, la sociología, la etnología, etcétera.
En esta propuesta académica participaron artistas reconocidos nacional e internacionalmente, entre ellos: César Martínez, Lorena Wolffer, Rodrigo Sigal, Esthel Vogrig, Gabriela Medina y Mario Villa y Miguel Ledezma.
A lo largo de seis meses se realizaron laboratorios, seminarios y clínicas en los que a través de un proceso de investigación-creación, los participantes lograron desarrollar un proyecto personal a partir de las herramientas teóricas y prácticas adquiridas durante el programa de Artes Vivas.
Como resultado de este proceso creativo, se presentará una muestra final, la cual contará con la revisión y asesoría del maestro Héctor Bourges, reconocido creador escénico y plástico.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 10 minutos
title
Hace 49 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad