Inicio / Noticias / Cátedra / Entregarán resultados del Programa de Artes Vivas

Entregarán resultados del Programa de Artes Vivas

Dentro del Programa de Artes Vivas. Modelos de Gestión y producción escénica, se llevará a cabo la presentación de proyectos, bajo la coordinación de Héctor Bourges, los días 17, 18 y 19 de noviembre, en el Centro de las Artes de Hidalgo.

Esta actividad –emprendida por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo mediante su Dirección de Educación Artística– está dirigida a investigadores, actores, bailarines, directores, artistas visuales, músicos y público en general.
Los horarios serán los siguientes: martes de 16:00 a 21:00 horas, miércoles de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, y jueves de 10:00 a 15:00 horas
El programa Artes Vivas propone instaurar un espacio de creación, investigación y reflexión, en un marco conceptual y práctico. Al incluir el fenómeno de las Artes vivas, se adiciona a la noción tradicional de teatro un conjunto de pensamientos y prácticas artísticas que han sido el fruto de las múltiples hibridaciones de las artes escénicas con otras disciplinas como el arte electrónico, el arte sonoro, las artes visuales, la música, la danza, el cine, la arquitectura y el diseño, así como la literatura, la filosofía, la antropología, la sociología, la etnología, etcétera.
En esta propuesta académica participaron artistas reconocidos nacional e internacionalmente, entre ellos: César Martínez, Lorena Wolffer, Rodrigo Sigal, Esthel Vogrig, Gabriela Medina y Mario Villa y Miguel Ledezma.
A lo largo de seis meses se realizaron laboratorios, seminarios y clínicas en los que a través de un proceso de investigación-creación, los participantes lograron desarrollar un proyecto personal a partir de las herramientas teóricas y prácticas adquiridas durante el programa de Artes Vivas.
Como resultado de este proceso creativo, se presentará una muestra final, la cual contará con la revisión y asesoría del maestro Héctor Bourges, reconocido creador escénico y plástico.

Lee también

Entrega UAEH 225 Becas Bachillerato en Sahagún

Un total de 225 jóvenes de la Escuela Superior de Ciudad Sahagún de la Universidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!