La cultura al ras de piso llegó a Ixmiquilpan, en velada inolvidable
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:

El reloj marcaba las seis de la tarde, el momento llegó con la música navideña del Ensamble de Violines Juvenil e Infantil de la escuela Juan Pablo II, al Concierto del Desierto, en el centro agroturístico El Dadho, en Ixmiquilpan.

Bajo la sombra de frondosos mezquites de más de 100 años de edad, los últimos rayos del astro rey cubrieron la comarca del Mezquital, y al caer la noche sobre el El Dadho, las notas del Huapango de Moncayo hicieron eco en los corazones de cientos de asistentes, interpretada por la Banda Sinfónica del estado de Hidalgo.
El frío en el Concierto del Desierto fue estremecedor; a pesar de ello, los músicos encantaron con cada una de sus interpretaciones los sentidos de mujeres, niñas, hombres y niños, quienes contagiados por el entusiasmo tomaron la iniciativa de bailar al son que dictaba en director de la Banda Sinfónica, Marco Antonio Orozco Hernández.
La música siempre ha estado ligada al baile, el cuerpo lo sabe, cuando se escucha el son, el cuerpo reacciona por consecuencia, ello conjugado con las bajas temperaturas que caracterizan la temporada decembrina hizo que más de uno bailara, como una manera de brindar calor al cuerpo, y así disfrutaron de una velada inolvidable.
Mientras la noche cubría con su manto estelar el escenario, las composiciones de artistas internacionales, nacionales e hidalguenses fueron las notas, salidas de flautines, oboes, clarinetes, saxofones bajos, saxofones sopranos, saxofones barítonos, trombones, tubas…. vitoreadas y aplaudidas por los escuchas.
Las obras escritas por el compositor hidalguense Apolonio Abundio de Jesús Martínez Martínez, mejor conocido como Abundio Martínez, fueron las más elogiadas.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad