Será Taiwán aliado e Invitado de honor del FINI 2016
 
Hace (97) meses
 · 
Compartir:
Con el propósito de estrechar lazos internacionales y crear alianzas de intercambio artístico y cultural, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y Taiwán, firmaron un acuerdo de colaboración en el marco del Festival Internacional de la Imagen, FINI 2016, a realizarse del 21 al 29 de abril en la ciudad de Pachuca.

 

El acuerdo de colaboración, firmado por el embajador de Taiwán en México, Carlos S. C. Liao, y el rector de la UAEH, Humberto Augusto Veras Godoy, fortalece la participación del país asiático como Invitado de honor en el FINI 2016, “Encuentro de las Imágenes y las Ideas”.

Será la VI edición del FINI la plataforma cultural en la que Taiwán mostrará sus danzas, tradiciones, gastronomía y producciones de cine, además de que el fotógrafo taiwanés Chang Chao-Tang, maestro del surrealismo, la ironía y el absurdo, expondrá una muestra fotográfica como artista invitado especial.

En ese contexto, el embajador de Taiwán en México, Carlos S. C. Liao, hizo entrega de un donativo no reembolsable por la cantidad de 20 mil dólares americanos, que serán utilizados en beneficio del Festival Internacional de la Imagen y las actividades culturales que Taiwán realizará en el mismo.

Durante la ceremonia, de la que da cuenta un comunicado, el rector de la UAEH demostró su agradecimiento declarando que “queremos a la universidad como una alidada de su embajada y de su país, queremos que usted sea embajador de la Universidad para poder tener mayor intercambio con su país en todos los ámbitos, educativos, económicos, culturales y artísticos, entre otros”.

Al respecto, el diplomático dijo que era un honor y un placer poder participar y complementar un evento trascendental como es el FINI; “esperamos que con nuestro aporte cultural y artístico podamos contribuir a que este multidisciplinario evento continúe consolidándose a nivel mundial”.

El Festival Internacional de la Imagen es un evento que realiza cada año la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo bajo el auspicio de su Patronato y el apoyo de la Secretaría de Cultura federal para promover, difundir y apreciar la creación artística y el periodismo gráfico, la tecnología y la comunicación.

Carlos S. C. Lio también aprovechó para adelantar que el siguiente proyecto será contribuir con recursos para la realización de un Parque científico-industrial en cooperación con la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 minutos
title
Hace 7 minutos
title
Hace 8 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad