UAEH: Estrella Rubilar lleva a la Ful 2016 una guía para entender el autismo
 
Hace (92) meses
 · 
Compartir:

La diagnosis de Autismo puede hacer a una familia muy infeliz, dice la autora del libro “¿Autismo…? Una guía sencilla para entender a tu hijo”, Estrella Rubilar Araya, quien afirma: “es un suceso que difícilmente se acepta serenamente; nadie se lo espera, se siente como una traición del destino”. 

De tal modo que ella misma, al enfrentar el diagnóstico del trastorno tardío para su pequeña hija Marian y después de un recorrido entre confusión y desconocimiento, pudo convertir su experiencia en un empático libro que pretende servir de guía sencilla y útil al mismo tiempo para otros padres que, como ella, deben vivir con un ser amado con autismo.

Y entre las múltiples aportaciones de la 29 Edición de Feria Universitaria del Libro, FUL 2016 —suceso cultural y de fomento a la lectura que organiza la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo gracias el auspicio de su Patronato y de la Secretaría de Cultura del gobierno federal—, tendrá lugar la presentación del libro de Rubilar, nacido de la experiencia e investigación desde la perspectiva de una madre, esposa, escritora y mujer que tuvo que negociar consigo misma y aprender a convivir con el autismo y hacerlo su amigo.

“Tuve que mirar a mi hija más allá de su condición, entender que es una persona especial que siente; goza de una sensibilidad extraordinaria y aunque no se comunica de la manera a la que estamos acostumbrados los demás; hace patente su amor de diversas maneras; la que más ha aprendido soy yo”, agrega la autora.

A través de 282 páginas y 26 capítulos (más una generosa bibliografía y referencias de sitios de internet sobre el tema), la escritora que se gana la vida haciendo novelas de amor bajo el pseudónimo Victoria Mango, trata de quitar las piedras de tropiezo que existen para aquellos quienes escuchan el diagnóstico de autismo en un ser amado. “Hay mucho desconocimiento; los mismos médicos, pediatras, psicólogos no conocen todo lo que implica la condición y esa circunstancia hace perder un tiempo valiosísimo”. 

Ediciones B, México, a través del sello Vergara, presentará el libro “¿Autismo…? Una guía sencilla para entender a tu hijo” en la FUL 2016, mismo sello de la editorial que resguarda algunas de las novelas románticas e infantiles que la pluma de la escritora de origen chileno ha firmado bajo su pseudónimo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 25 minutos
title
Hace 30 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad