UPP obtiene recertificación CACEI de Ingeniería en Mecatrónica
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

La Universidad Politécnica de Pachuca por medio de la Ingeniería en Mecatrónica recibió hace unos días la recertificación por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C., (CACEI).
El Rector de la UPPachuca, Marco Antonio Flores González, aseguró que esta certificación beneficiará a las y los estudiantes de dicho programa educativo, ya que obtendrán las herramientas necesarias para desenvolverse en el sector laboral y amentará su posibilidad de encontrar trabajo lo más pronto posible.

“La certificación fue un proceso que involucra a grandes personajes, desde estudiantes, personal docente, personal directivo, muchos actores para poder alcanzar una acreditación como ésta. Es un orgullo que la hayamos alcanzado. El programa de Ingeniería en Mecatrónica siempre ha sido líder en esta Universidad en certificaciones y acreditaciones”, agregó.
Por su parte, el director del Programa Educativo en Ingeniería en Mecatrónica, Miguel Ángel Aguilera Jiménez, explicó que en el proceso de certificación, la Institución trabajó más de un año para cumplir al cien por ciento los puntos de evaluación de CACEI.

“En la página de CACEI está un catálogo de programas acreditados, me di a la tarea de investigar cuántos programas de Ingeniería en Mecatrónica de las universidades politécnicas están acreditados y me encontré con la sorpresa que somos de las cuatro instituciones que tienen su programa acreditado, lo cual nos da mucho orgullo”, apuntó Aguilera Jiménez.
La primera evaluación a la que se sometió la Ingeniería en Mecatrónica fue en el año 2010, donde se acreditó durante 5 años; del 2010 al 2015. En 2015 comenzaron los trabajos para su evaluación en noviembre del 2017. La recertificación tiene una vigencia del 2017 al 2022.

El Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C., (CACEI) es una asociación civil sin fines de lucro. Su objetivo primordial es, mediante la acreditación de los programas educativos en el área de las ingenierías, promover que las Instituciones de Educación Superior (IES) ofrezcan educación de calidad a los futuros egresados.
El CACEI opera desde julio de 1994, es el primer organismo acreditador de programas de estudios de licenciatura en México y está reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A. C., (Copaes). Actualmente cuenta con el reconocimiento a nivel internacional del Washington Accord, el cual forma parte de la International Engineering Alliance (IEA), es miembro de la Red Iberoamericana de Aseguramiento de la Calidad para la Educación Superior (RIACES), y del Acuerdo de Lima; el cual procura las buenas prácticas en la acreditación de programas en Iberoamérica.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 29 minutos
title
Hace 35 minutos
title
Hace 49 minutos
title
Hace 59 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad