CDHEH, a favor del aborto por tendencia, dicen
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

Integrantes del colectivo Ola Celeste calificaron el pronunciamiento de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) a favor de la despenalización del aborto y la no criminalización de la mujer como “una tendencia” de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“La comisión viene arrastrando esta opinión a nivel nacional por la misma organización (Marea Verde). Esto, basándose todos ellos en lo que la ONU marca, no lo que realmente es. Yo tengo entendido que hay unos estudios de 19 países —en los que destacan Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita—; dijeron que es un error que la ONU esté tipificando como derecho el aborto.

“Entonces, justo esta tendencia y toda esta cuestión legislativa no pueden mantener un derecho como tal porque un derecho de una persona no puede acabar con el derecho de otro”, aseguró en conferencia de prensa Javier Cergulo Ruiz, dirigente del Frente Nacional por la Familia, capítulo Hidalgo.

El activista agregó que buscarán dialogar con el ombudsman Alejandro Habib Nicolás, a quien plantearán, según él con bases científicas, que un ser humano comienza a sentir desde el momento de la concepción.

“Tenemos como plan acercarnos a la comisión, con el representante aquí en el estado de Hidalgo, para hacerle saber nuestra postura de forma pacífica, ordenada y documentada.

“Esto no es una cuestión religiosa ni moral y está basado en la reunión que tuvimos con los diputados de ambas comisiones. Tiene una base legal, científica y filosófica”, dijo, acompañado por Dulce María Hermida Durán, presidenta del Consejo Interreligioso de Hidalgo.

NIEGAN RETENCIÓN DE LEGISLADORES

El activista provida aseveró que los miembros de las organizaciones que integran su colectivo no impidieron la salida de personas afines a Marea Verde ni de los diputados Víctor Guerrero Trejo y Roxana Montealegre Salvador tras la discusión en comisiones de las tres iniciativas para despenalizar el aborto el pasado 22 de octubre

Sin embargo, aseguró que el actuar de algunos hidalguenses que se han unido a su causa no depende de ellos

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/destacado/niega-ola-celeste-retenciones-durante-discusion-de-despenalizacion-aborto

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad