Inicio / Destacado / CDHEH hará análisis penitenciario cada año

CDHEH hará análisis penitenciario cada año

El visitador general de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) Ramiro Lara Salinas informó que el diagnóstico penitenciario se elaborará de forma anual y no semestral, como se había hecho en la administración pasada.

Agregó que se presentará un análisis por cada uno de los 12 centros de reinserción social de la entidad, las tres cárceles distritales de Atotonilco el Grande, Tizayuca y Zacualtipán y el y Centro de Internamiento para Adolescentes de Pachuca.

Lara Salinas dijo que el objetivo es que obtengan “soluciones reales”, ya que cada bimestre (desde 2014) se presentaban problemas como hacinamiento, deficiencia en los servicios de salud y falta de medicamentos; sin embargo, no existían avances.

“Se debe hacer un estudio bien estructurado para emprender acciones contundentes. Este diagnóstico nos debe permitir detectar las fortalezas y debilidades del sistema penitenciario en la entidad”, aseveró.

El visitador mencionó que la CDHEH ya comenzó con la revisión y el trabajo de campo en las cárceles de Hidalgo, pero no precisó cuándo podría presentarse un primer avance.

El órgano defensor de los derechos humanos indicó que, desde 2014, los ceresos y cárceles distritales de la entidad no cuentan con atención médica y psicología, están sobrepoblados y no separan a los procesados de los indiciados.
El organismo autónomo ha señalado en estos diagnósticos que las condiciones de los recintos penitenciarios no permiten que la reinserción social de los reos sea efectiva.

Marisol Flores l Pachuca

Lee también

Buscan que Pensión por Viudez no discrimine por género o tipo de relación

La bancada legislativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LXIV legislatura local, presentó una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!