Celebra Mineral de la Reforma su primera boda gay
 
Hace (57) meses
 · 

Este lunes se realizó el primer matrimonio igualitario en Mineral de la Reforma, la cual se llevó a cabo en el registro familiar ubicado en La Providencia.

Compartir:

Mineral de la Reforma celebró el primer matrimonio igualitario en el municipio luego de que el 14 de mayo diputados del Congreso local aprobaran, con 18 votos a favor, las uniones entre parejas del mismo sexo.

Adán Erik Cruz Valencia y Amando Morales Jerónimo, vecinos de la localidad El Saucillo, contrajeron nupcias ayer durante una ceremonia realizada en el Registro del Estado Familiar número III Benito Juárez, ubicado en el fraccionamiento La Providencia, informó el ayuntamiento a través de un comunicado.

El acto civil fue encabezado por la oficial Esther Pardo De la Cruz, quien detalló que la pareja inició el trámite hace una semana y decidió unirse este lunes.

Familiares y amigos de los contrayentes atestiguaron la unión tras la lectura de la Carta Familiar.

Entre los requisitos, los contrayentes realizaron un pago de la inscripción de 683 pesos, informó el ayuntamiento en un comunicado.

El 17 de junio, en Tulancingo de Bravo se realizó una boda entre dos mujeres originarias de Puebla.

Las féminas, de 34 y 37 años de edad, fueron las primeras en tramitar el matrimonio igualitario en la entidad sin la necesidad de recurrir a un amparo, tras la publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) de la reforma en la materia a la ley de la familia de la entidad, el 11 de junio pasado.

SE CASARON CINCO PAREJAS MEDIANTE UN AMPARO

Entre 2015 y 2018, en Hidalgo cinco parejas del mismo sexo contrajeron matrimonio mediante un recurso legal iniciado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SJCN), según Yolanda Molina Reyes, coordinadora de la organización Matrimonio Igualitario México

Yuvenil Torres | Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (57) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad