Celebran la creación de juzgado civil y familiar en Tulancingo
 
Hace (57) meses
 · 
Compartir:

El presidente del Colegio de Abogados de Hidalgo, Alfredo Cruz León, consideró necesaria la creación del Juzgado Cuarto en Materia Civil y Familiar, inaugurado el martes por la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo, Blanca Sánchez Martínez.

El jurista señaló que los jueces primero, segundo y tercero civil y familiar tenían bastante carga de trabajo debido al creciente aumento de los asuntos en la materia que registra el distrito judicial de Tulancingo respecto a años anteriores.

“Eso significa que cada vez son más las personas que incurren en provocar problemas familiares, civiles o mercantiles. Esto ha hecho que se saturen los juzga-

dos”, mencionó.

Independientemente de la creación del Juzgado Cuarto en Materia Civil y Familiar, Cruz León llamó a los profesionales del derecho a incrementar la justicia alternativa.

“Sucede que, a veces, en lugar de resolver inmediatamente los asuntos, los alargamos; esto, con el fin de obtener honorarios por más tiempo, lo cual considero que no es ético porque a las personas que intervienen en un conflicto les interesa resolverlo de la manera más rápida”, puntualizó.

María Antonieta Islas | Tulancingo

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (53) meses
title
Hace (57) meses
title
Hace (63) meses
title
Hace (67) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad