Celebran libre acceso de perros de servicio
 
Hace (71) meses
 · 

Guide dog is helping bilnd people

Compartir:

Luego de que el jueves la Cámara de Diputados federal aprobó la Ley de los Derechos de las Personas Usuarias de Perros Guías y Animales de Servicio, Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) consideraron su autorización como un “avance importante”, pues los especímenes son “una herramienta que salva vidas”.

Edgar Serrano Rubio, presidente de La Manada de Donny, servicios de educación integral, explicó que, aunque no se permitía el acceso de canes a cualquier lugar, “la ley dará la pauta para que las personas, simpaticen o no con los perros, sean conscientes de que no sólo son acompañantes sino un apoyo fundamental y están entrenados para desenvolverse en un entorno que no cualquier otro puede”.

“Los espacios públicos deberán aceptar el ingreso de las personas con discapacidad visual y sus perros, como apoyo para su movilidad y actividades cotidianas”, agregó.

Los animales de asistencia son seleccionados en torno a su sensibilidad, lo que incluye su olfato y oído; tienen que ser tolerantes y saber gestionar cualquier tipo de situación en la calle, como el hecho de que pase un gato o un camión ruidoso, para que sean seguros para el usuario, detalló.

Consideró importante educar a la población en general para que sepan reaccionar ante la presencia de un perro guía, pues lo ideal es no molestarlos durante sus actividades, explicó.

SOLICITUD

Quien requiera un perro de asistencia puede comunicarse al  771 172 5244 para hacer una vinculación con asociaciones como Bocalán México y Grupo Terapéutico Lincoln.

Sara Elizondo I Pachuca

También te puede interesar:

http://criteriohidalgo.com/noticias/mexico/frida-la-perrita-rescatista-dona-botas-al-museo-del-calzado

Compartir:
Relacionados
title
Hace (71) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad