Cero detenidos por tres ajusticiamientos: fiscalía estatal - Criterio Hidalgo

Inicio / Noticias / Hidalgo / Cero detenidos por tres ajusticiamientos: fiscalía estatal

Cero detenidos por tres ajusticiamientos: fiscalía estatal

Por los tres linchamientos perpetrados en la entidad contra cuatro personas entre el 23 de agosto y el 27 septiembre, anteriores al ocurrido ayer en Tulancingo, hasta el momento no hay detenidos, confirmó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) a Criterio.

Sin especificar cuántas, el área de Comunicación Social de la fiscalía mencionó que en cada caso hay carpetas de investigación iniciadas. No obstante, omitió dar a conocer el número de órdenes de aprehensión giradas contra presuntos responsables de los ajusticiamientos registrados en menos de dos meses, “por la secrecía de las investigaciones”.

El 23 de agosto un presunto delincuente, acusado de intentar robar un auto, fue retenido y quemado por pobladores de Texcatepec, en Chilcuautla. Aunque fue hospitalizado, el sujeto pereció.

Siete días después una pareja fue quemada por habitantes de Santa Ana Ahuehuepan, en Tula de Allende, tras haber sido acusada de robaniños. Del señalamiento no se hallaron pruebas, según la PGJH.

El 27 de septiembre un agente de Ministerio Público del distrito judicial de Tulancingo fue retenido, golpeado y quemado por pobladores de Metepec, quienes los acusaron de fotografiar a menores, junto con otros tres sujetos sacados del área de retención primaria.

Por las lesiones, el agente de la fiscalía falleció en el Hospital General de Tulancingo; los otros son reportados como graves, uno de ellos en terapia intensiva, según la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Por este caso la PGJH abrió dos carpetas de investigación:  una por el agente fallecido y otra por las lesiones a los sujetos.

UNO MÁS OCURRIÓ AYER

A estos linchamientos se suma el de Santa María Asunción, Tulancingo, que dejó tres ajusticiados

Giovanny Flores I Pachuca

Lee también

Quitan rejas a Junta de Gobierno

El presidente de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura del Congreso del estado, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!