Cero detenidos por tres ajusticiamientos: fiscalía estatal
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

Por los tres linchamientos perpetrados en la entidad contra cuatro personas entre el 23 de agosto y el 27 septiembre, anteriores al ocurrido ayer en Tulancingo, hasta el momento no hay detenidos, confirmó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) a Criterio.

Sin especificar cuántas, el área de Comunicación Social de la fiscalía mencionó que en cada caso hay carpetas de investigación iniciadas. No obstante, omitió dar a conocer el número de órdenes de aprehensión giradas contra presuntos responsables de los ajusticiamientos registrados en menos de dos meses, “por la secrecía de las investigaciones”.

El 23 de agosto un presunto delincuente, acusado de intentar robar un auto, fue retenido y quemado por pobladores de Texcatepec, en Chilcuautla. Aunque fue hospitalizado, el sujeto pereció.

Siete días después una pareja fue quemada por habitantes de Santa Ana Ahuehuepan, en Tula de Allende, tras haber sido acusada de robaniños. Del señalamiento no se hallaron pruebas, según la PGJH.

El 27 de septiembre un agente de Ministerio Público del distrito judicial de Tulancingo fue retenido, golpeado y quemado por pobladores de Metepec, quienes los acusaron de fotografiar a menores, junto con otros tres sujetos sacados del área de retención primaria.

Por las lesiones, el agente de la fiscalía falleció en el Hospital General de Tulancingo; los otros son reportados como graves, uno de ellos en terapia intensiva, según la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Por este caso la PGJH abrió dos carpetas de investigación:  una por el agente fallecido y otra por las lesiones a los sujetos.

UNO MÁS OCURRIÓ AYER

A estos linchamientos se suma el de Santa María Asunción, Tulancingo, que dejó tres ajusticiados

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad