Cese de privilegio beneficia al exedil: exlíder de Morena
 
Hace (59) meses
 · 
Compartir:

Andrés Caballero Cerón, presidente del Consejo Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), consideró que el retiro del fuero a Cipriano Charrez Pedraza resulta benéfico para el exlegislador, pues la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) puede continuar con la indagatoria sin que se encuentre de por medio este privilegio.

“La fiscalía tiene la posibilidad dar cauce a la investigación, sin que medie la figura del fuero, y así Cipriano Charrez tendrá que ser juzgado y él habrá de presentar las pruebas conforme a derecho corresponda, pero la fiscalía estaría obligada a demostrar que es culpable”, planteó el morenista.

Criterio cuestionó al expresidente partidista si el exdiputado tiene futuro en Morena, a lo que Caballero Cerón respondió que en la política “nadie está muerto hasta que esté dos metros bajo tierra”.

Mencionó que el también exlegislador local panista fue suspendido durante un año de sus derechos partidarios; no obstante, después de este periodo, Charrez Pedraza tendrá derecho de renovar o no su afiliación en el instituto.

Caballero Cerón evitó adelantar alguna consecuencia en el ámbito político en caso de que, al concluir las investigaciones por parte de la PGJH, el exedil resulte culpable.

Por otra parte, afirmó que la determinación de la Cámara de Diputados respecto al retiro del fuero no altera los trabajos ni el rumbo de Morena Hidalgo, pues los integrantes del consejo estatal se encuentran trabajando de manera colegiada.

PIDEN INDAGATORIA CON TOTAL LIBERTAD

El comité estatal de Morena afirmó que la determinación del Congreso de la Unión de desaforar a Charrez Pedraza es una “muestra de que este partido político está a favor de la justicia, no de los privilegios a funcionarios públicos”

En un comunicado, el instituto exhortó a las dependencias de justicia a llevar a cabo las investigaciones de manera fehaciente y con “total libertad”

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad