Home / Noticias / Hidalgo / Charrez, aún sin amarrar candidatura a diputación

Charrez, aún sin amarrar candidatura a diputación

Cipriano Charrez Pedraza admitió que su candidatura por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la diputación por el distrito federal II Ixmiquilpan no es un hecho.

Luego de que el fin de semana circuló en redes sociales una lista que señala que el exedil de Ixmiquilpan obtuvo la nominación, afirmó que no es oficial y espera la designación de candidaturas del partido.

Agregó que él fue parte de la encuesta que el partido de Andrés Manuel López Obrador aplicó en ese distrito para elegir al perfil; sin embargo, desconoce los resultados, dijo.

Cuestionado sobre la posibilidad de encabezar la nominación por Encuentro Social (PES) o el Partido del Trabajo (PT), institutos que a nivel nacional integran la coalición Juntos Haremos Historia, el exalcalde lo descartó. Aseguró que sólo participará si representa a Morena. “No iremos como candidato en ningún otro lado, si ahí (en Morena) nos dan la oportunidad, lo haremos con todo gusto”, sostuvo.

Asimismo, aseveró que si no es él quien resulte favorecido con la nominación, apoyará la candidatura del perfil que la obtenga, incluso si es su hermano Pascual Charrez, con quien ha tenido diferencias políticas.

En tanto, la secretaria general de Morena en Hidalgo, Angélica García Arrieta, confirmó que el listado que circuló en internet no es oficial.

Según la también precandidata al Senado, Cipriano Charrez encabezaría la diputación federal por Ixmiquilpan, pero por el PES o PT, versión desmentida por Arturo Aparicio, dirigente del partido de la estrella, quien sostuvo que su instituto “va solo”; es decir, no irá en coalición con Morena para las diputaciones federales, sólo para presidente de la República y senadores.

FAVORECE ENCUESTA A EXALCALDE, AFIRMAN

Según fuentes consultadas por Criterio, los resultados de la encuesta aplicada por Morena en el distrito federal de Ixmiquilpan favorecen a Cipriano Charrez Pedraza.

El partido de Andrés Manuel registrará a sus candidatos en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), en Ciudad de México.

Aunque es posible que los partidos registren a sus perfiles en las juntas distritales y locales, Morena decidió hacerlo a nivel nacional con todas sus candidaturas.

Yuvenil Torres I Pachuca

Lee también

Encuentran fuga de hidrocarburo en Grúas Gómez

Luego de que el fin de semana vecinos de Las Lajas enviaron a Criterio imágenes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!