Checarán en verificentros la procedencia de los vehículos en Hidalgo
 
Hace (62) meses
 · 
Compartir:

A partir de hoy, las unidades de verificación vehicular que dependen de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) proporcionarán datos de los automóviles a la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), con la finalidad de corroborar su legal procedencia.

Lo anterior, luego de que ayer fuera publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) un convenio entre la dependencia ambiental y la que está a cargo de Mauricio Délmar Saavedra, para que en los centros de verificación se detecten vehículos con reporte de robo.

El documento detalla que la Semarnath informará al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de la SSPH un padrón que contendrá el número de unidades en verificación vehicular, teléfonos y dirección.

Asimismo, de las inspecciones en tiempo que realiza Medio Ambiente se informará a SP el número de placas, serie, marca y submarca, con la finalidad de que se corrobore si la unidad tiene reporte de hurto.

En caso de que exista, la implementación del operativo de recuperación del vehículo se llevará a cabo en rango mínimo de distancia de 500 metros aproximadamente, fuera de las instalaciones de las Unidades de Verificación Vehicular, señala el convenio.

El acuerdo detalla que las secretarías adoptarán las medidas y acciones que se requieran para enfrentar las situaciones de emergencia derivadas del mismo, pero no especifica cuáles.

Dicha colaboración estará vigente hasta el 4 de septiembre de 2022, cuando finaliza la administración de Omar Fayad Meneses como gobernador de Hidalgo; no obstante, se tiene la opción de ser ratificada por la siguiente gubernatura.

CAUSA RESCISIÓN

El convenio publicado ayer en el POEH podrá ser finiquitado por voluntad de una dependencia o común acuerdo, caso fortuito o de fuerza mayor que haga imposible la ejecución de las obligaciones, así como por incumplimiento de las secretarías

Marisol Flores | Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/verificar-domicilios-es-trabajo-del-sat-asevera-tesoreria

Compartir:
Relacionados
title
Hace (62) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad