China deja caer su moneda
 
Hace (56) meses
 · 
Compartir:

China enfureció este lunes a Estados Unidos al dejar caer el yuan a su menor valor en casi una década ante el dólar y Washington la acusó formalmente de manipular la moneda para aumentar desleamente las exportaciones.
La moneda china cayó poco más de siete yuanes por dólar pocos días después de que el presidente Donald Trump anunció que en septiembre aumentará los aranceles a productos chinos importados por 300 mil millones de dólares.

El mandatario dijo que tomó esa decisión arancelaria por considerar que Pekin incumple compromisos asumidos en las negociaciones para terminar la guerra comercial que desde hace un año enfrenta a ambas potencias.

El secretario estadunidense del Tesoro Steven Mnuchin “determinó hoy, con el auspicio del presidente Trump, que China manipula su moneda”, dice un comunicado de última hora de ayer.

La decisión de este lunes muestra un súbito cambio en la política estadunidense.

Trump ha batallado por designar a China como un país manipulador de su moneda nacional, pero desde que asumió, en enero de 2017, el departamento del Tesoro evitó  dar ese paso.

La cotización registrada este lunes, de algo más de siete yuanes por un dólar, no se había alcanzado desde hacía nueve años.

AFP I Nueva York

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad