China-EU marca el arranque del G20
 
Hace (57) meses
 · 

(L-R) US President Donald Trump, Japanese Prime Minister Shinzo Abe and India’s Prime Minister Narendra Modi attend a meeting during the G20 Osaka Summit in Osaka on June 28, 2019. (Photo by Brendan Smialowski / AFP)

Compartir:

El duelo entre China y Estados Unidos marca este viernes el arranque de la cumbre de dos días del G20 en Osaka, donde la guerra comercial pero también el clima, la crisis en Irán y el acuerdo UE-Mercosur serán protagonistas.

Los líderes de las 20 grandes potencias económicas del planeta, un foro que incluye a tres países latinoamericanos (México, Brasil y Argentina), se reúnirán en Osaka, la segunda ciudad de Japón, para su reunión anual de este grupo de países que representan el 85 por ciento del PIB del planeta.

Antes de la reunión bilateral entre el presidente chino Xi Jinpingy el presidente Donald Trump, prevista el sábado, el estadunidense criticó las políticas comerciales de China, India y Alemania, lo que augura tensiones comerciales.

Según Ebrahim Rahbari, un analista de CitiFX, existe un 60por ciento de probabilidades de “un acuerdo [EU-China] para retomar las negociaciones, con el objetivo de llegar a un acuerdo completo, pero con poco efecto de inmediato excepto el de alejar la amenaza de nuevos aranceles a las importaciones chinas”.

Economistas y expertos internacionales advierten del impacto de esta guerra comercial para la economía mundial.
Según el Wall Street Journal, China quiere poner condiciones antes de retomar las negociaciones, entre ellas, que Estados Unidos levante las sanciones contra el gigante tecnológico Huawei. Sin embargo Larry Kudlow, el consejero económico de Donald Trump, lo desmintió.

El duelo entre Estados Unidos y China podría eclipsar la agenda oficial del foro, que incluye debates sobre el clima, la inteligencia artificial o la participación de las mujeres en la economía.

 

 

Pol Costa I AFP

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad