Choca tráiler contra estación del Tuzobús en la central
 
Hace (62) meses
 · 
Compartir:

Un tráiler se impactó ayer contra la nueva estación del Tuzobús, ubicada frente a la Central de Autobuses, lo que ocasionó daños a una parte de la estructura; el conductor que causó la afectación se dio a la fuga, según la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot).

El operador de la unidad manejaba a exceso de velocidad, de acuerdo con el comunicado de la secretaría.

El documento señala que los hechos fueron grabados por las cámaras de vigilancia de la ciudad, por lo que las autoridades realizan la búsqueda de la unidad para comenzar un proceso legal contra el culpable.

“La sección dañada no afecta la estructura de la estación que aún se encuentra en fase de preparación, pues se trata de una mampara volada, cuya función principal es estética y de escurrimiento de agua pluvial, por lo que el daño no impide su utilización”, dice el documento.

Criterio publicó el 9 de enero que la construcción de la estación concluiría el 17 de este mes, pese a que tuvo que haber terminado en 2018, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (Sopot), José Meneses Arrieta.

El secretario indicó que hasta la fecha indicada la obra llevaba un avance de 98 por ciento, y que las pruebas realizadas a la fibra óptica, las puertas eléctricas y las cámaras de seguridad habían impedido su inauguración.

Respecto a la fecha para que empiece a funcionar el paradero, que costó 16 millones 600 mil pesos, Meneses Arrieta dijo que eso le corresponde a su homólogo de la Semot, José Luis Guevara Muñoz.

Se retrasa puesta en operación de paradero

  • Pablo Blanco Cornelio, director del Sistema de Transporte Masivo estatal, dijo el 17 de enero que para principios de febrero comenzaría a funcionar la estación

Giovanny Flores l Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/en-2018-van-seis-incidentes-por-huachicol-en-tlahuelilpan

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad