Chocan por ELN Colombia y Venezuela
 
Hace (59) meses
 · 
Compartir:

Un nuevo punto de conflicto resuena entre Venezuela y Colombia.

El presidente Iván Duque indicó que su país está en máxima alerta para evitar que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) continúe recibiendo armas, municiones y apoyo económico de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

Esto, después de que el canal local Red+Noticias revelara el jueves documentos que supuestamente demuestran que el líder bolivariano ordenó a sus fuerzas militares apoyar logísticamente y con inteligencia al ELN poco después de la posesión de Duque, en agosto del
año pasado.

“No vamos a permitir que la frontera se convierta en un santuario para el ELN (…) También tenemos a todos los cuerpos de seguridad alertas, porque no vamos a permitir ningún tipo de espionaje en nuestro país”, señaló el colombiano a periodistas.

En ese sentido, el líder opositor venezolano Juan Guaidó afirmó ayer que le dijo a Duque que cuente con que su país no será más santuario de terroristas.

El gobierno de Maduro, que acusa a Colombia de ser parte del golpe en contra del líder bolivariano, desmintió ayer las acusaciones.

Staff I Agencia Reforma

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad