A cien años, dan muestra fotográfica de la Constitución
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Martha de la Rosa i Pachuca

Para saber más sobre datos históricos sobre la Constitución Política de 1917 y los personajes constituyentes de Hidalgo, el Archivo General del Estado de Hidalgo montó una exposición fotográfica que será exhibida hasta marzo.

La muestra fue inaugurada para conmemorar los 100 años de la Carta Magna de 1917. Antes de cambiarla, tras un año, personal del archivo invitó a los ciudadanos a visitarla de lunes a viernes de 9 a 16 horas, en la calle Miguel Hidalgo número 807, del centro de Pachuca.

El Archivo General del Estado de Hidalgo pertenece a la Oficialía Mayor del gobierno del estado, fue creado el 1 de diciembre de 1980 por decreto oficial e inaugurado en marzo de 1987.

Consta de archivos de concentración, fototeca, hemeroteca, imprenta y biblioteca, también dos salas de exposición; una de ellas permanente sobre aspectos de la Colonia, la Revolución Mexicana y Guerra Cristera.

A 101 años de su publicación, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos es un documento que todavía sirve para regir a los ciudadanos, aunque ha tenido más de 400 modificaciones a lo largo de este tiempo, señala el archivo.

La Carta Magna sustituyó a la del 5 de febrero de 1857, en aspectos como la reforma agraria, derechos laborales y sociales, además de las relaciones del estado con la iglesia y la estructura económica del país.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad