Gamers arriesgan seguridad digital por no afectar juego
 
Hace (90) meses
 · 
Compartir:
En promedio, 83 por ciento de las personas juega sus videojuegos favoritos alrededor de dos horas por día y más de la mitad no utiliza software de seguridad en los equipos utilizados.

 

Así lo demuestra una investigación de la compañía de seguridad ESET, a más de 500 jugadores, la cual demuestra que una de cada 10 personas ha jugado un videojuego de forma seguida entre 12 y 24 horas.

En tanto, 6.0 por ciento de los jugadores-extremistas confesó haber jugado alguna vez durante más de 24 horas seguidas; 10 por ciento señaló que juega en promedio por día de dos a cinco horas y 3.0 por ciento lo hace por más de 10 horas.

Por otra parte, 52 por ciento de los jugadores admitió que no utiliza software de seguridad en los equipos donde suelen jugar más; en cuanto a los motivos, 12 por ciento señaló que ralentiza su ordenador.

En tanto, 8.0 por ciento indicó que interrumpe su experiencia de juego, 20 por ciento consideró que no era necesario y 13 por ciento señaló que no les gustaban los pop-ups o ventanas emergentes.

Al respecto, el especialista en Seguridad ESET, Mark James, destacó el desacierto que representa desactivar una solución de seguridad porque se considere que está interrumpiendo la sesión de juego.

Asimismo, 36 por ciento de los encuestados aseguró que apagarían su software de seguridad en caso de estar ralentizando su máquina, destaca la compañía en un comunicado.

“Si la seguridad de la máquina se ve comprometida el riesgo de que las credenciales de acceso sean rodabas se incrementa de forma masiva”, advirtió Mark James.

Finalmente, la compañía refiere que la encuesta se realizó por Internet en agosto de 2016 mediante Google Consumer Surveys para ESET en una muestra demográficamente representativa de más de 500 jugadores del Reino Unido.

 

LOS PUENTES ROTOS DE LA ADOLESCENCIA

CONDICIONAN PAQUETE PRESUPUESTARIO: PRD

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 14 minutos
title
Hace 47 minutos
title
Hace 60 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad