Científico mexicano desarrolla medicamento para ayudar a quemados en Tlahuelilpan
 
Hace (62) meses
 · 

Científico mexicano desarrolla medicamento para ayudar a quemados en Tlahuelilpan
Foto: Universal

Compartir:

Un grupo de profesores del Instituto Tecnológico de Monterrey, liderados por el científico oaxaqueño Héctor Alejandro Cabrera Fuentes, desarrolló un tratamiento para regenerar el tejido de la piel quemada, el cual será enviado a Hidalgo para contribuir en la rehabilitación de los pobladores afectados en Tlahuelilpan.

Héctor Cabrera, director del Centro de Biotecnología y creador de otro tratamiento que retrasa infartos, explicó que el medicamento que donan se aplica directamente sobre la piel de la persona afectada.

De acuerdo al Universal, el director de la Fundación Femsa, Mariano Montero, indicó vía telefónica que el producto se ha probado para diferentes lesiones en la piel con resultados favorables para la mejora de las personas.

El tratamiento, agregó, está en proceso de certificación ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Por su parte, Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, destacó las aportaciones que los oaxaqueños en el extranjero realizan para mejorar las condiciones humanas de los mexicanos ante una desgracia.

 

Redacción con información de El Universal

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad