Cierra convocatoria de consejo con 16 perfiles
 
Hace (58) meses
 · 
Compartir:

Con 16 aspirantes registrados para ocupar alguno de los seis espacios del Consejo Estatal Ciudadano de la Comisión de Búsqueda de Personas, la LXIV Legislatura de Hidalgo cerró ayer el periodo de recepción de propuestas para integrar el ente.

Aunque la quinta base de la convocatoria establece que las entrevistas se llevarán a cabo entre hoy y mañana y que se realizarán por orden alfabético de los apellidos de los aspirantes, al cierre de esta edición las comisiones responsables del proceso no habían informado los nombres de los candidatos.

En los interrogatorios se evaluarán criterios relativos a la experiencia profesional o personal de los aspirantes, conocimiento y dominio del tema y del marco jurídico, entre otros aspectos.

En la dinámica, los candidatos dispondrán de 7 minutos

para exponer por qué son idóneos para ocupar el cargo. Terminada la argumentación, los integrantes de las comisiones de Gobernación, de Derechos Humanos y Atención de las Personas con Discapacidad y de Seguridad Ciudadana y Justicia podrán formular hasta tres preguntas.

Concluidas las entrevistas, las Comisiones de Estudio y Dictamen se reunirán para deliberar los resultados y emitir el documento que contenga el nombre de las personas aptas para ocupar el cargo de consejero ciudadano de la comisión de búsqueda.

De los seis lugares, dos deberán ocuparlos familiares de desaparecidos; un par serán especialistas de “reconocido prestigio” en la protección y defensa de los derechos humanos, y una pareja de representantes de organizaciones de la sociedad civil (OSC) enfocadas a la búsqueda de extraviados.

El vocero del Congreso local, Martín Román Ortiz Contreras, precisó a Criterio que los nombres de los interesados no pueden darse a conocer hasta que se coteje que cumplieron con la entrega de su expediente.

SE REGISTRAN

Ayer, Criterio informó que, para ocupar uno de los seis cargos honoríficos, se inscribieron Lizbeth Delgadillo Islas, Gregoria Ortiz Garnica y Juan Carlos Lozada Delgadillo, quienes se postularon como familiares de desaparecidos

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (55) meses
title
Hace (55) meses
title
Hace (56) meses
title
Hace (58) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad