Inicio / Noticias / Cierra dólar en $20.95

Cierra dólar en $20.95

El peso mexicano logró recuperar parte del terreno que perdió frente al dólar en los últimos tres días.

Al menudeo, la divisa estadounidense cerró la jornada en 20.95 pesos a la venta, 20 centavos menos que ayer, con lo que bajó del nivel de los 21 pesos en que se mantuvo desde el cierre del martes.

En el mercado de mayoreo, el dólar cerró en 20.6665 pesos, 16.25 centavos menos que ayer.

La jornada estuvo marcada por el anunció del Presidente de EU, Donald Trump, de imponer nuevos aranceles de 25 por ciento a importaciones de bienes provenientes de China valorados en 50 mil millones de dólares.

Los inversionistas mostraron nerviosismo ante la posibilidad de que el sesgo proteccionista se adueñe de las relaciones de comercio en el mundo.

La ganancia del peso mexicano en el día no obstante fue insuficiente para frenar el avance del dólar.

En ventanillas bancarias, la divisa estadounidense acumuló en la semana una ganancia de 20 centavos mientras que al mayoreo avanzó 29.30 centavos, con lo que logró su tercer semana con balance positivo en ambos casos.

Los factores que fortalecieron al dólar en la semana fueron la decisión de la Fed de subir su tasa de referencia y la posibilidad de subir en dos ocasiones más en lo que resta del año, la incertidumbre por el futuro del TLC y datos económicos favorables en EU.

Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, dijo que el FOMC confirmó una postura de política monetaria más restrictiva al indicar que podría incrementar la tasa de interés en cuatro ocasiones durante el año, en lugar de los tres estimados en su reunión de marzo.

 

Ernesto Sarabia
Agencia Reforma

Lee también

Demanda por plagio Tenangos vs Nestlé está en revisión

Demanda por plagio Tenangos vs Nestlé está en revisión

La demanda que interpusieron en 2016 los artesanos José Adalberto Flores Gómez y su esposa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!