Cierra Serial de Ciclismo de Montaña de Pueblos Mágicos en Tecozautla
 
Hace (55) meses
 · 

Cierra Serial de Ciclismo de Montaña de Pueblos Mágicos en Tecozautla
Foto: Especial

Compartir:

Este 3 y 4 de agosto a las 9:30 horas se realizará la sexta fecha y última del Serial de Ciclismo de Montaña de Pueblos Mágicos en Tecozautla.

Luis Pedraza Chávez, director de Turismo de Tecozautla, comentó que este serial es una gran oportunidad de promover el turismo mediante el deporte y de generar una derrama económica para el municipio.

Por su parte, Erick López Kiel, organizador del evento, dijo que el cierre del Serial de Ciclismo de Montaña de los Pueblos Mágicos contará con alrededor de 250 competidores provenientes del Estado de México, Ciudad de México, Querétaro, Puebla, Tlaxcala y por supuesto de Hidalgo.

En relación al evento, Antonio Silva Moreno, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, comentó que la pista para este serial es de 5.2 kilómetros y el evento arrancará a las 9:30 horas con los infantiles, en una pista especial, y una hora más tarde lo harían los juveniles, avanzados y expertos.

Acerca de la relevancia del serial, Juan Manuel Lugo Aguirre, director de organización, y en representación de Eduardo Javier Baños Gómez, secretario de Turismo, dijo que este evento ha traído grandes resultados al estado, gracias a la coordinación con el Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE) y la Asociación de Ciclismo de Hidalgo.

Cabe resaltar que en las cinco fechas anteriores han participado más de mil 200 competidores, 516 mujeres y 702 hombres, un total de 5 mil 200 asistentes aproximadamente.

Por su parte, Kathia Olivares Méndez, Directora del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), en representación de la directora general del INHIDE, dijo que se suman al turismo deportivo, ya que genera un semillero de atletas en sus diferentes categorías.

Web

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad