Cierra Wall Street con pérdidas por FB
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Mientras el índice mexicano S&P/BMV IPC descansó por el feriado con motivo del Natalicio de Benito Juárez, en Wall Street el mercado mostró alta volatilidad y cerró con números negativos.

Luego de una caída en las acciones de tecnología de la información y del sector industrial, el Dow Jones retrocedió 1.35 por ciento a 24 mil 610.91 unidades, la mayor pérdida que obtiene desde el 1 de marzo, cuando cayó 1.69 por ciento.

El Standard & Poor’s le siguió en pérdidas y bajó 1.42 por ciento a 2 mil 712.92 enteros por la caída de las acciones de Facebook (FB) en 6.77 por ciento y Alphabet (GOOG) en 3.16 por ciento.

Las acciones de Facebook sufrieron las consecuencias del acceso de una consultoría política a los datos de alrededor de 50 millones de usuarios.

El Nasdaq cayó en mayor medida a 7 mil 344.24 puntos, lo que se traduce en un descenso de 1.84 por ciento, el más grande desde la primera semana de febrero.

Los inversionistas no sólo asimilaron el comportamiento de las acciones tanto de Facebook (FB), como Google (GOOG), también el mercado espera con temor el primer discurso de Jerome Powell como presidente de la Reserva Federal estadounidense y el anuncio del aumento de las tasas de interés que se espera sean de unos 25 puntos base, según especialista de Banorte.

En Europa, el mercado también percibió la caída de las acciones tecnológicas, pero además esta semana habrá declaraciones del acuerdo de transición al que llegaron la Unión Europea y Reino Unido.

Agencia Reforma
Ciudad De México

Compartir:
Relacionados
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad