Inicio / Noticias / Hidalgo / Cierran la carretera Pachuca-Sahagún: piden recepción de Hacienda Margarita
Cierran la carretera Pachuca-Sahagún: piden recepción de Hacienda Margarita
Cierran la carretera Pachuca-Sahagún: piden recepción de Hacienda Margarita Foto: Oscar Sánchez

Cierran la carretera Pachuca-Sahagún: piden recepción de Hacienda Margarita

Con un bloqueo de tres horas en la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, vecinos del fraccionamiento Hacienda Margarita exigieron ayer a autoridades estatales y municipales su intervención para solventar los trámites que impiden la recepción de la unidad habitacional por parte del ayuntamiento de Mineral de la Reforma.

Luego de que el pasado jueves un menor falleciera ahogado en una poza del lugar, los colonos pidieron que el cuerpo de agua sea tapado; también solicitaron que las comisiones Federal de Electicidad (CFE) y de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) realicen la infraestructura necesaria para garantizar el abasto de ambos servicios.

Aunque la construcción del fraccionamiento, propiedad de Casas GEO, concluyó hace 10 años, este no fue recepcionado, por lo que dichas dependencias no la han dotado de servicios básicos, denunciaron colonos durante el bloqueo de vialidades.

Actualmente, los propietarios de viviendas en Hacienda Margarita se encuentran a la deriva, recriminó Luis Alberto Montiel, presidente del Comité de Vigilancia, ya que Casas GEO se declaró en quiebra en noviembre de 2018, hecho que avaló un juez el pasado 11 de marzo.

También te puede interesar: Derechos Humanos investiga si hubo negligencias en muerte de menor de Hacienda Margarita

Afirmó que vecinos interpusieron una demanda ante la Fiscalía General de la República (FGR), aunque no proporcionó el número de carpeta, para que la empresa responda para que se haga el trámite de recepción.

Los colonos aseveraron que la luz y el agua faltan cotidianamente, además de que las lámparas ubicadas cerca del pozo donde cayeron dos niños el jueves pasado no funcionan.

HAY TRES CUERPOS DE AGUA, DICEN VECINOS

Además de la poza donde se ahogó un niño de 11 años el jueves pasado, Criterio constató la presencia de un jagüey más grande en la misma zona; vecinos informaron que en total son tres cuerpos de agua en el fraccionamiento

DMiguel Escamilla Baños, director de Gobernación en el distrito Mineral de la Reforma, afirmó que el gobierno del estado no puede hacer ninguna obra de magnitud por tratarse de una propiedad privada, pues la zona habitacional pertenece a Casas GEO, actualmente en quiebra

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

Saltó para rescatar a su hermano y falleció en jagüey de Mineral de la Reforma

Lee también

Intoxica a 230 fieles de una iglesia comida en templo de Cancún

Un grupo de 230 jóvenes, de entre 14 y 18 años, se intoxicaron por consumir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!