Inicio / Noticias / Hidalgo / Cierran padrón para elegir dirigente nacional del PRI
Los ciudadanos que a partir del 12 de junio efectúen su proceso de afiliación no podrán participar en la elección de la dirigencia nacional

Cierran padrón para elegir dirigente nacional del PRI

La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erika Rodríguez Hernández, informó que los ciudadanos que a partir del 12 de junio efectúen su proceso de afiliación no podrán participar en la elección de la dirigencia nacional, que se llevará a cabo el 11 de agosto.

El martes, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) publicó la convocatoria para la renovación de la presidencia del tricolor, cuyo periodo de registros de candidatos será solo el 22 de junio.

Una vez emitido el documento, los comités estatales realizaron el corte de militantes que tendrán derecho a votar.

“(El martes) se cerró (el padrón) por el tema del proceso interno. A nosotros nos entregan los resultados (de las afiliaciones finales) que se sumaron, en las próximas horas”, dijo la lideresa tricolor.

También te puede interesar Una gubernatura de dos años sería tirar dinero: Fayad

De acuerdo con la exdiputada federal, al corte de enero, en Hidalgo había 170 mil priistas. La exdirectora del Instituto Hidalguense de la Mujer (IHM) puntualizó que, aunque el proceso de adherencias continuará, las nuevas afiliaciones serán subidas a la plataforma nacional hasta que pase la elección interna.

Rodríguez Hernández afirmó que el CDE será respetuoso de los candidatos que participen en los comicios internos. Una de las tricolores que ha manifestado su intención de contender por la secretaría general es la exdiputada federal hidalguense Carolina Viggiano Austria.

“La militancia quiere un proceso limpio, transparente. Ella (Carolina) es paisana nuestra, pero necesitamos darle a la militancia certidumbre y esperar los momentos; seremos imparciales porque lo merece la militancia priista”, sostuvo.

SIN PRESIONES

La lideresa priista negó que exista presión contra trabajadores de la administración estatal para afiliarse al tricolor. Puso a disposición de quien lo requiera el área jurídica del PRI para denunciar si han sido sujetos de alguna coacción o influencia para adherirse

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

También te puede interesar

Diputados ignoran las propuestas: partidos

Lee también

Exhiben a André Marín en aparente estado de ebriedad (VIDEO)

El conductor deportivo de Fox Sports, André Marín, fue entrevistado por sus compañeros para opinar sobre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!