Cigarro electrónico daña ADN y puede causar cáncer: estudio
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

La revista American Chemical Society, publicó un estudio sobre los cigarros electrónicos, los cuales contienen compuestos que son dañinos para el ADN y pueden derivar en complicaciones de salud a largo plazo.

En Estados Unidos, especialistas de la Universidad de Minesota Twin Cities, dieron a conocer los tres compuestos químicos que son nocivos para el ADN: formaldehídeo, acroleína y metilgliozal, cuyos niveles aumentaron en la saliva de los consumidores de este tipo de cigarros después de su uso.

El procedimiento para comprobar la afectación del “vapeo” consistió en que los investigadores recogieron muestras de saliva antes y después de una sesión de 15 minutos y analizaron las muestras en busca de sustancias químicas que se sabe que dañan el ácido desoxirribonucleico.

Según información del portal López-Doriga, dicho deterioro se llama aducto de ADN y se presenta cuando productos químicos tóxicos son detectados.

Las células no son capaces de reparar los daños para que se pueda generar la replicación normal del ADN, lo que podría producir cáncer, por lo que los científicos buscan dar continuidad al estudio preliminar para dar paso a un análisis más extenso que involucra a más gente.

Ante esta información, médicos informaron que fumar nicotina con el cigarro electrónico es casi igual de dañino que consumir el cigarrillo convencional.

El autor principal, Romel Dator, de la mencionada universidad manifestó que “Todavía no sabemos exactamente qué están haciendo estos dispositivos de cigarrillos electrónicos y qué tipo de efectos pueden tener en la salud, pero nuestros hallazgos sugieren que se justifica una mirada más cercana”. Finalizó.

 

 

 

También te puede interesar: 

https://criteriohidalgo.com/a-criterio/imperativo-fortalecer-modelo-de-compras-consolidadas-en-sector-salud

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 48 minutos
title
Hace 57 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad