Home / Noticias / Hidalgo / Cimientos de Corrupción / Cimientos de Corrupción; en Ixmiquilpan 150 mdp de manera directa

Cimientos de Corrupción; en Ixmiquilpan 150 mdp de manera directa

En esta ocasión, el municipio analizado, desde septiembre de 2016 hasta diciembre de 2017, es Ixmiquilpan, en ese entonces a cargo del actual candidato a diputado federal por el PT Pascual Charrez Pedraza, quien fue postulado por el PAN y apoyado por el PRD. .

 

 

En la primera entrega de Cimientos de Corrupción se destapó la manera en que el ayuntamiento de Mineral de la Reforma, presidido por Raúl Camacho Baños, manejó cerca de 150 millones de pesos, asignando nueve de cada diez obras sin haberlas licitado de manera pública, como lo establece la ley, y otra serie de irregularidades.

En esta ocasión, el municipio analizado, desde septiembre de 2016 hasta diciembre de 2017, es Ixmiquilpan, en ese entonces a cargo del actual candidato a diputado federal por el PT Pascual Charrez Pedraza, quien fue postulado por el PAN y apoyado por el PRD.

En este caso, el presupuesto erogado en obras públicas también ronda los 150 millones de pesos, los cuales se asignaron de manera discrecional dado que ningún contrato se licitó: todos se adjudicaron de manera directa y por invitación a contratistas seleccionados por el ayuntamiento.

 

Junto a esto, la transparencia de documentos que avalen y justifiquen las maneras de adjudicación por las cuales optaron y los contratos de las obras revela irregularidades.

Asimismo, la manera en que fueron asignadas muchas obras transgrede los límites de los tipos de adjudicación que se establecen en el Presupuesto de Egresos del Estado de Hidalgo correspondientes a los ejercicios fiscales analizados.

Se corroboró que algunos contratistas no se encuentran registrados en el Padrón de Contratistas de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas, del cual se encarga la Contraloría y debe hacerlo saber a los ayuntamientos para que estos puedan celebrar contratos con ellos, ya que sólo con los registrados se puede negociar.

Con Pascual ni una de 175 obras fue licitada

Casos de fuerza mayor, pretexto para asignación de obras en Ixmiquilpan

Acapararon contratistas consentidos de Pascual

En Ixmiquilpan no transparentan obras ni contratos

Resultado de la ASEH de 2016

Lee también

Falsean domicilios y aun así reciben obra

La Unidad de Investigación de Criterio constató que la mayoría de las empresas constructoras beneficiadas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.