Cinco muertos por un atentado suicida en el norte de Bagdad
Inicio / Noticias / Global / Cinco muertos por un atentado suicida en el norte de Bagdad

Cinco muertos por un atentado suicida en el norte de Bagdad

Al menos cinco personas murieron el miércoles por la noche en un ataque suicida contra cafeterías al aire libre en el norte de Bagdad, muy concurridas durante las noches del ramadán, indicaron fuentes policiales.

“Un kamikaze detonó su cinturón de explosivos cuando los policías lo rodearon cerca de un jardín público del barrio de Al Shoala”, mayoritariamente chiita, en el norte de la capital iraquí, indicó el mando de las fuerzas de seguridad en un comunicado.

“Cinco personas murieron y otras 16 resultaron heridas”, precisó por su parte a la AFP un oficial de la policía, que pidió el anonimato. Una mujer, una niña y tres miembros de las fuerzas de seguridad murieron, añadió en un nuevo balance.

Unas imágenes publicadas en redes sociales y por medios locales mostraban vehículos policiales destrozados.

El ataque se produjo el séptimo día del mes del ayuno sagrado del ramadán, durante el cual los iraquíes, ya sea en familia o con amigos, suelen acudir a las cafeterías y los restaurantes para romper el ayuno tras el ocaso o para comer un tentempié antes de que empiece el ayuno, al amanecer.

Desde la invasión liderada por Estados Unidos que derrocó al dictador Sadam Husein en 2003, los periodos de ramadán en Irak han estado marcados por la violencia, confesional o perpetrada por extremistas.

Irak declaró en diciembre la victoria sobre el grupo Estado Islámico (EI) pero las células clandestinas yihadistas siguen llevando a cabo ataques, principalmente en la periferia norte de Bagdad.

 

También te puede interesar: 

En Nigeria, doble atentado suicida dejó decenas de muertos

Lee también

Se registró un incendio en Mixquiahuala dentro de un domicilio

En la mañana de este domingo, elementos de Protección Civil de Mixquiahuala realizaron trabajos para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *