Circulan en calle donde se produjo un socavón
 
Hace (58) meses
 · 
Compartir:

Residentes de la colonia La Minerva, en Mineral de la Reforma, manifestaron que las piedras que impedían el paso a la Calle del Minero, en la que se formó un socavón en noviembre de 2015, fueron retiradas, presuntamente, por automovilistas foráneos.

Afirmaron que las quitaron, aproximadamente, en Semana Santa, probablemente por la noche, pues no se dieron cuenta. En un recorrido, Criterio constató que las rocas se encuentran a un lado de la vialidad, a pesar de tener un peso considerable.

Ahora, según los colonos, el paso de vehículos, que anteriormente tenían que desviarse para transitar hacia la antigua carretera a Real del Monte y el Corredor de la Montaña, provocó que se forme una cuarteadura en el pavimento, por lo que temen que se
abra nuevamente.

Mencionaron que el hoyanco, que se formó a finales de 2015, dejó un saldo de dos personas heridas, lo que podría repetirse si continúan circulando por ahí.

Al respecto, una vecina explicó que los habitantes del lugar, que saben del incidente, evitan esa calle; sin embargo, los automovilistas que no son de La Minerva desconocen el peligro que implica circular por esa vialidad, por lo que podrían ser las víctimas si se abre la carpeta asfáltica.

Otra colona agregó que el gobierno municipal les dijo que colocaría unos tubos en la arteria para que no pasaran vehículos; no obstante, a más de tres años, la obra permanece inconclusa.

Agregó que su vivienda fue una de las afectadas con la formación del socavón, pues el agua se mete a su cocina durante la temporada de lluvias.

Autoridades estatales y municipales reconocen que esa colonia es una zona de alto riesgo por estar ubicada cerca de un tiro de mina.

HOYANCO SE ABRIÓ HACE MÁS DE TRES AÑOS

En noviembre de 2015 se abrió un socavón en la Calle del Minero, en la colonia
La Minerva, Mineral de la Reforma

Una camioneta cayó en el hoyo y sus ocupantes, un hombre y su hijo, resultaron heridos

La zona fue delimitada con piedras para evitar el tránsito de vehículos

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (58) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad