Cita con la Maestra trae “pasado malo”, dice líder panalista
 
Hace (58) meses
 · 
Compartir:

El dirigente del Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), Juan José Luna Mejía, criticó la visita que el sábado realizó a la entidad la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Elba Esther Gordillo.

“Respetamos lo que haya hecho, pero creo que no es viable ni para el estado ni para la política: lejos de abonar a la imagen de Hidalgo, trae un pasado sumamente malo, y la ciudadanía lo sabe. Hay que saber con quién juntarse y de quién alejarse”, dijo el turquesa.

El político desestimó que la búsqueda de registro como partido nacional de Redes Sociales Progresistas (RSP) afecte las afiliaciones del Panalh.

“Lo que se tenía que escombrar ya se escombró”, dijo en referencia a los aliados de la Maestra del extinto Panal que ella fundó con base en el magisterio.

“Les puede pegar a otros partidos”, dijo. Como “prueba”, aseveró, a la asamblea constitutiva de RSP –que se llevó a cabo el sábado en Mineral de la Reforma– acudieron integrantes de otros institutos, como Podemos.

En tanto, el coordinador morenista en el Congreso estatal, Ricardo Baptista González, criticó que a la reunión acudieron el titular de la Política Pública, Israel Félix Soto, y el secretario general del PRI y diputado local, Julio Valera.

“Hay una de dos: o el gobernador, Julio e Israel se van a afiliar al partido de Elba Esther o Elba Esther se va a afiliar otra vez al PRI”, ironizó el morenista.

El también presidente de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura local señaló que la reunión ratifica que son amigos el mandatario, sus funcionarios y Gordillo Morales.

“No hay necesidad de publicidad, es obvio que siguen siendo aliados políticos”.

ASAMBLEA

El sábado, el Instituto Nacional Electoral (INE) validó la quinta asamblea estatal –de 20— que la agrupación RSP debe cumplir para aspirar a constituirse en partido político

Según criterios del órgano electoral, en cada reunión en los estados debe demostrarse la participación de, por lo menos, 3 mil afiliados

A la cita del sábado acudieron 3 mil 800 adheridos al organismo político

Después de que se desarrollara la asamblea, el gobernador Omar Fayad Meneses y la exlideresa del SNTE Elba Esther Gordillo se reunieron en un restaurante de la ciudad, encuentro al que definió como “entre amigos”

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (55) meses
title
Hace (58) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad