Clausura Pemex nueve ordeñas en Tulantepec

Inicio / Destacado / Clausura Pemex nueve ordeñas en Tulantepec

Clausura Pemex nueve ordeñas en Tulantepec

Desde el pasado lunes, personal especializado de Petróleos Mexicanos (Pemex) opera en Santiago Tulantepec, donde ha clausurado nueve de 14 tomas clandestinas activas reportadas hace más de un mes por las autoridades municipales, confirmó el director de Seguridad Pública y Tránsito, Alejandro Rosales Valdivia.

El mando prevé que, a más tardar, la próxima semana quedarán selladas las cinco ordeñas restantes.

El 30 de septiembre, el funcionario municipal confirmó que en Santiago Tulantepec existían 14 perforaciones en ductos de la empresa productiva del Estado, de las cuales ocho se detectaron en la colonia Altepemila, a un lado de la secundaria, sobre el camino que conduce a Ventoquipa. La corporación también monitoreaba dos aberturas en Las Lajas, una más a un lado del panteón de la comunidad Los Romeros y otra en la colonia La Joya.

Rosales Valdivia recordó que las tomas clandestinas ubicadas en Altepemila, La Joya y Las Lajas ocasionaron tanto fugas de hidrocarburo como la explosión e incendio de ductos.

Ante el riesgo de que contingencias similares se repitieran, desde hace más de un mes, aseguró, cada tercer día las aberturas eran reportadas a Pemex para que fueran clausuradas.

Recordó que, previo a ello, junto con el jurídico de la alcaldía acudió a las oficinas del Sector Catalina, donde directivos de Pemex argumentaron no contar con personal suficiente para sellar las tomas, por lo que dan prioridad a las que presentan fugas de hidrocarburo.

María Antonieta Islas | Santiago Tulantepec

 

También te puede interesar:

Pemex: Cifra de tomas clandestinas iguala récord de 2017

Lee también

Se pican Caixinha y Piojo previo a ida de la Final

Miguel Herrera y Pedro Caixinha cruzaron fuego a pocas horas de que Cruz Azul y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!