Clausuran mina en Atotonilco el Grande
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró una mina a cielo abierto ubicada en Atotonilco, Hidalgo, por incumplimiento de condicionantes establecidas en la autorización de uso de suelo en terreno forestal.

El personal de la dependencia determinó imponer como medidas de seguridad, la Clausura Total Temporal y suspensión de las actividades de extracción de material pétreo en la “Mina de Pétreos a Cielo Abierto”.

La clausura derivó de las inspecciones practicadas en septiembre de 2017, en donde detectaron que se desprendió la comisión de posibles incumplimientos a las autorizaciones federales,  se dictaron los acuerdos de emplazamiento en los que establecieron los plazos para la presentación de documentación que acreditara el cumplimiento de diversas condicionantes de las autorizaciones referidas; sin embargo, el responsable no presentó ninguna documentación  por lo que se determinaron las medidas de seguridad mencionadas.

El predio cuenta con autorizaciones en materia ambiental, para remover la vegetación forestal en una superficie de 2.78 hectáreas, pero en las inspecciones se detectó el cambio de uso de suelo en seis mil 110 metros cuadrados adicionales a los autorizados, para obtener piedra, grava y arena.

La Profepa indicó que los trabajos de extracción quedaron clausurados y suspendidos hasta en tanto el propietario dé cumplimiento a las medidas correctivas ordenadas en los procedimientos administrativos.

Redacción

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/hidalgo/pierde-cfe-3-mmdp-en-hidalgo-por-robo-de-luz

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (70) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad