Clérigos ven positivo que se eliminen tuits de odio
 
Hace (56) meses
 · 
Compartir:

Luego de que el martes Twitter anunciara que eliminará los mensajes de odio contra cualquier religión, ministros de culto del estado estimaron que la acción de la firma estadunidense fue positiva.

“Consideramos que las redes sociales deben de ser un vínculo para la comunicación del ser humano, no para fomentar el odio al prójimo”, comentó el director de Interiglesias en Hidalgo, Ismael Rueda.

La web de microblogging anunció nuevas reglas contra los comentarios de odio o que deshumanicen a otros debido a sus creencias. Desde el martes, Twitter solicita que este tipo de tuits sean eliminados.

Para el pastor Hugo Hernández García, interactuar con internautas a través de redes sociales ha sido un cambio sustancial en las relaciones con sus feligreses: “Lo negativo del asunto es cuando la gente se escuda (en el anonimato) para molestar e incluso para amenazar con hacerte daño”.

Indicó a Criterio que un hecho que detonó el uso de Twitter y de las demás redes sociales contra muchos religiosos fue la detención del líder de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, acusado por un fiscal estadunidense de 26 delitos, entre ellos violación y abuso sexual de menores.

“Muchos lincharon mediáticamente a Naasón Joaquín y las redes sociales no fueron la excepción, aunque mucha gente que se reúne con ellos (La Luz del Mundo), no tuvieron la culpa y fueron afectados”, señaló el religioso.

Twitter indicó que el veto a mensajes de animadversión es resultado de meses de conversaciones y retroalimentación con el público, expertos externos y de su propio equipo.

“Estamos ampliando nuestras reglas contra la conducta de odio para incluir el lenguaje que deshumanice a otros con base en la religión”, señalaron directivos de la firma en un comunicado emitido el martes.

DETUVIERON A LÍDER DE LA LUZ DEL MUNDO

Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo, fue detenido el 5 de junio en California, Estados Unidos. Es acusado, junto con tres personas de esta congregación religiosa, de 26 delitos, como pornografía infantil y abuso sexual de menores. Es originario de Guadalajara, Jalisco.

El día de su aprehensión, Criterio documentó que feligreses de su organización oraban en la sede de Pachuca por la liberación de su líder y autoproclamado apóstol.

Ommar Ayala | Pachuca

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (56) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad